Lanzan programa de reordenamiento del Centro Histórico

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez presentó los detalles de todo el programa de reordenamiento del Centro Histórico.

El programa considera intervención en materia de semáforos, alumbrado público, reordenamiento comercial y parquímetros.

La instalación de parquímetros busca reducir el tránsito, la contaminación y mejorar los tiempos de búsqueda de cajones.

Además, el ayuntamiento buscará contratar a los actuales franeleros como supervisores viales, y reinvertirá en el Centro Histórico 100% de lo que se recaude por el cobro del espacio de estacionamiento.

Al pagar el parquímetro, el automovilista tendrá un seguro contra robo total, daños y cristalazos.

La tarifa por hora es de $10 y se podrá estacionar un máximo de 4 horas.

Habrá un descuento de 100% en primera hora, segunda y tercera se pagará sólo $5 y 50% en la 2a y 3a hora. Esto es: por las 4 horas de pagarán únicamente $20.

Se aplicarán multas a quienes no paguen o se estacionen en lugares prohibidos, como para discapacitados. No habrá arañas ni inmovilizadores.

El ayuntamiento publicará la licitación para quienes estén interesados en participar en el concurso puedan hacerlo cumpliendo las bases.

Tras el fallo se firmará un Contrato de 3 años que se pagará con recursos propios con un porcentaje de cada año: en total serán 30 meses y el ganador realizará las inversiones necesarias en los primeros 20 meses, y generará un costo de 36 millones de pesos al mes.

Hay que aclarar que no se trata de una concesión de espacio público, sino que se contrata el servicio del sistema para el ayuntamiento y éste operará el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *