SEGOB implementa promoción de medidas sanitarias durante temporada decembrina

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral manifestó que, como parte de las medidas sanitarias para contener la variante Ómicron de la COVID-19, continuarán las acciones de supervisión a comercios y transporte público en toda la entidad durante la temporada decembrina.

Así lo expuso en la habitual videoconferencia de prensa, en la que señaló que, con operativos interinstitucionales entre la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Gobernación verificó en las últimas 24 horas a 34 negocios de 22 giros comerciales, sin efectuar alguna clausura.

Además, Hill Mayoral agregó que la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP realizaron 15 acciones de promoción de medidas sanitarias, en unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Por otro lado, recordó y exhortó a las y los poblanos a evitar el uso inadecuado de pirotecnia, ya que los accidentes por quemaduras por este material explosivo, representan una de las principales causas de ingreso a hospitales durante la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *