Otorgan 260 años de prisión contra tres secuestradores en Serdán

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara fallo condenatorio contra José Iván N., ex policía municipal de Aljojuca; José Óscar N., y María Teresa N., penalmente responsables del delito de secuestro agravado.

Se constató que el 4 de septiembre de 2018 privaron de la libertad a un hombre que se dirigía al municipio de Ciudad Serdán; por su liberación exigieron la cantidad de $2, 000,000, sin embargo, después de un proceso de negociación, los familiares de la víctima hicieron la entrega de $200,000. Posteriormente la víctima fue hallada sin vida.

Fue el 12 de octubre de 2018 cuando elementos de la Fiscalía de Puebla y personal de la entonces Policía Federal implementaron un operativo en Ciudad Serdán que culminó con la detención de las personas presuntas responsables.

La Fiscalía Especializada de Investigación de Secuestro y Extorsión dio seguimiento al caso y consiguió que la autoridad judicial dictara sentencia de 90 años de prisión contra José Iván N., y José Oscar N., y multa de $1, 097,800  mientras que a María Teresa N., se le impusieron 80 años de prisión y multa de $967,200. Adicionalmente, las tres personas tendrán que pagar más de $300,000 por reparación del daño moral y material.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *