Lanza Paola Angón Programa “Cholula: Ciudad de Oportunidades”

La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón, lanzó el programa “ Cholula Ciudad de Oportunidades” que consiste en 5 puntos para facilitar la apertura rápida de empresas y así acelerar la reactivación de la economía local.

LA edil en compañía de su equipo caminaron las calles de centro, visitaron comercios para escuchar peticiones y demandas.

El programa Cholula Ciudad de Oportunidades consisten en los siguiente:

Los Cinco puntos son: el primero, ventanilla apertura rápida de empresas; , incentivos de apoyo a la industria y el comercio; expediente único; cuarto mejora regulatoria y el quinto fomento al empleo.

El primero ventanilla apertura rápida para micro y pequeños negocios de bajo impacto sin venta de bebidas alcohólicas y con una superficie no mayor a 60 metros cuadrados.

En menos de 72 horas ya podrán estar funcionando para ello se coordinan dependencias como, Desarrollo económico, Dirección de Normatividad, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Sosapach, Imagen Urbana.

El punto dos es incentivos, con una reducción del 50 por ciento en pago de derechos por trámites municipales como uso de suelo, licencia funcionamiento, refrendos, permisos para construcción, dictámenes de protección civil, y alineamiento y número oficial.

Tercer punto expediente único, tramitar en varias ventanillas para negocios de más de 60 metros cuadrados.

Habrá Mejora regulatoria para ello se digitalizarán trámites para apertura de negocios, 60 por ciento de os trámites deberán estar digitalizados para el 10 de enero de 2022.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *