Prepara rector de la Udlap el retorno a clases presenciales

 El nuevo rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Armando Ríos Piter, quien fue nombrado por el nuevo patronato de la institución, órgano constituido por Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP), anunció que están avanzando en el plan de retorno a las clases presenciales y se pondrá en marcha el Modelo Híbrido de Educación.

El apoderado legal del nuevo patronato de la Fundación Udlap, Rodrigo Gurza Cárdenas,, aseguró que, después de que el Juez Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla, les dio la razón, la preparación para el regreso a las aulas universitarias está en marcha.

“El Modelo Híbrido de Educación se implementará con las medidas sanitarias correspondientes, garantizando las medidas que establecen las autoridades de la Secretaría de Salud y de Educación Pública”, dijo Gurza Cárdenas.

En rueda de prensa virtual, Gurza Cárdenas rechazó que la Udlap esté cerradas y que esté apoderadas por el nuevo patronato y recalcó que ningún elemento de seguridad está armado.

Finalmente, indicó que la familia Jenkins y el ex rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista, buscan generar confusión entre la comunidad universitaria, asegurando que está abandonado el campus de San Andrés.

Más noticias: