Auxilian a menor de 12 años de edad en Huejotzingo

La Policía Municipal rescata a un menor de 12 años de edad, extraviado en el fraccionamiento Valle de San Miguel, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo.


De acuerdo con información de la policía, el menor llegó al fraccionamiento antes mencionado buscando a un familiar, por lo que un vecino al percatarse de la presencia del niño decidió albergarlo en su casa y dar parte a las autoridades, quiénes acudieron al lugar a encargarse de la situación.


Por lo que, los elementos de Seguridad Pública Municipal, corroboraron mediante documentos oficiales la identidad del menor y de los familiares antes de hacer la entrega del mismo. Para posteriormente en coordinación con el DIF municipal y la Unidad de Atención a Víctimas, entregar al menor a su familiares con quiénes radica en Puebla.


Es importante mencionar que, en promedio nueve de cada 10 personas que fueron reportadas como desaparecidas en los últimos cinco años y medio en Puebla pudieron ser localizadas, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Según las cifras proporcionadas por la fiscalía, entre enero de 2015 y 2021 fueron reportadas 711 personas como desaparecidas.


Con información de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo.