Fin de semana con gran afluencia de jóvenes de 18 y más para vacunarse

Los jóvenes de 18 a 29 años les tocaba vacunar el viernes 08 de octubre, en distintos centros de la Ciudad de Puebla, ellos estaban formados desde antes de las 6:00 de la mañana, pese a que en los lineamientos indica que basta llegar 15 minutos antes. Pero estos grupos juveniles arrasaron con filas enormes y aunque no les tocara ese día, respecto a la letra de su apellido, ellos acudieron a vacunarse, debido a la premura por disminuir el riesgo contra el Covid-19 y también por el retraso para la llegada de las vacunas.


Los lugares donde estuvo más abarrotado fue en el Centro Expositor y de Convenciones, la vacuna que se aplicará a lo largo de estos 6 días será la Sputnik V.La jornada finaliza el miércoles 13 de octubre.


El primer día de vacuna para los jóvenes fue muy exitoso, pues demuestra su responsabilidad social y el llamado constante para adquirir la vacuna, ya que en otras edades no siempre han acudido y los centros de salud se encuentran con las sillas vacías, debido a la incredulidad de algunos sectores o bien, el temor que genera ante las posibles reacciones por vacunarse.


De acuerdo a la información de la Brigada Correcamino, los centros de vacunación que estarán habilitados para la vacunación en Puebla capital serán:: Hospital General del Sur, 2do. Regimiento Blindado, Arena BUAP, Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, Unidad Deportiva VW, Seminario Palafoxiano y Centro Expositor y de Convenciones en Los Fuertes.lHospital General del Sur, 2do. Regimiento Blindado, Arena BUAP, Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, Unidad Deportiva VW, Seminario Palafoxiano y Centro Expositor y de Convenciones