Eduardo Rivera presenta a su gabinete dentro del Ayuntamiento

En la administración del presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, quien entrará en funciones el 15 de octubre, presentó a las ocho mujeres y 13 hombres encabezarán distintas secretarías y dependencias del Ayuntamiento Puebla

A escasos días de su toma de protesta, el próximo alcalde presentó la mañana de este miércoles a parte del gabinete que lo acompañará en el gobierno municipal; entre los perfiles, destacan las posiciones de ocho mujeres.

Se trata de María Isabel García Ramos, quien ocuparía la Tesorería municipal. Como parte de su trayectoria profesional se ha desempeñado en las mismas áreas en los ayuntamientos de Puebla, San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula.

En la Contraloría municipal sería designada Alejandra Escandón Torres, quien cuenta con experiencia sobre marcos jurídicos y procedimientos administrativos; además se ha desempeñado como asesora legislativa en la LX Legislatura del Congreso del Estado.

La priista Silvia Tanús Osorio quedaría al frente de la Secretaría del Ayuntamiento, destacando su experiencia en la administración pública y capacidad de diálogo para la generación de acuerdos.

En la titularidad de Servicios Públicos quedará María Xóchitl Zárate Tejeda, experta en temas de atención y gestión ciudadana, así como en la implementación de políticas públicas.

Al frente de la Secretaría de Medio Ambiente estará Myriam Arabian Cuttolenc, quien a lo largo de su carrera como servidora pública se ha especializado en temas de medio ambiente, imagen urbana y desarrollo social.

Karina Romero Alcalá será la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, destacando en su lucha por los derechos de las mujeres y por la igualdad en todos los cargos que ha desempeñado.

Al frente de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural se desempeñará Berenice Vidal Castelán debido a su experiencia como Directora del Complejo Museístico la Constancia Mexicana en Museos Puebla.

Mientras que la actual regidora del ayuntamiento, Luz Rosillo Martínez, será la titular de Transparencia y Gobierno Abierto, quien es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UPAEP y candidata a maestra en Transparencia y Redición de Cuentas por el Colegio de Puebla.

En lo que respecta a los cargos que ocuparán hombres, se encuentra Adán Domínguez Sánchez como titular de la Gerencia municipal, dependencia que se creará como parte de la reestructuración que proyecta el edil electo.

Jorge Antonio Cruz Lepe se desempeñará como secretario de Gobernación, reconocido por su capacidad de diálogo, mediación, respuesta inmediata y solución de conflictos, además de su conocimiento de las juntas auxiliares.

Bernardo Arrubarrena García estará al frente de la Secretaría de Administración por su experiencia en el ramo financiero y administrativo, en los sectores público y privado.

En la titularidad de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura estará Edgar Vélez Tirado, quien fue coordinador de Abastecimiento, Recursos Materiales y Servicios Generales en el Gobierno de la Ciudad de México y ha sido catedrático por nueve años en las universidades Iberoamericana Puebla, UPAEP y Cuauhtémoc.

Alejandro Cañedo Priesca será titular de la Secretaría de Economía y Turismo, debido a su experiencia en impulsor del turismo y la cultura en el sector público y privado por más de 20 años.

Michel Chaín Carrillo se desempeñará como secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, destacando su experiencia en el sector público se ha desempeñado a nivel federal en Sagarpa y en Financiera Rural.

Matías Eduardo Rivero Marines estará al frente de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana; en el sector público se ha desempeñado como regidor del Ayuntamiento de Puebla y Director

En el área de Comunicación Social estará Fernando Cortés Betanzos, quien ha ocupado cargos de dirección de Comunicación Social en organismos empresariales como Coparmex, la Cámara de la Construcción, entre otros.

Daniel Tapia Quintana será titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); cuenta con experiencia en el sector público y se ha desempeñado a nivel federal como asesor en la Comisión Federal de Competencia Económica.

En el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) estará Fabián Valdivia Pérez, quien es miembro del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Puebla; y del seminario de investigación RECONOCER del Museo de Santa Mónica.

Miguel Ángel Estrada Calderón será titular de la Industrial de Abastos Puebla IDAP; Guillermo Antonio Iriarte González, jugador de alto rendimiento en diversos clubes de fútbol encabezará el Instituto Municipal del Deporte.

En tanto, Francisco Ramírez Martinez será el titular del DIF Municipal debido a su experiencia como servidor público, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia tanto municipal, estatal y federal.

De los 21 nombramientos anunciados, tres serán puestos a consideración del Cabildo una vez que entren en funciones: María Isabel García en Tesorería municipal; Alejandra Escandón en Contraloría; y Silvia Tanús en la Secretaría General.

Más noticias: