Destaca Rivera Vivanco logros en su administración; hubo una guerra mediática contra ella

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien esta a punto de terminar su gestión 2018-2021, el próximo 15 dio un informe detallado de los beneficios que brindó a la capital.

Sin embargo, la alcaldesa también denunció que hubo un gran guerra mediática  en su contra, donde la atacaban de forma a personal, política, jurídica. Fue uno de los primeros obstáculos de su administración.

“Frente a la violencia y a la provocación ante pusimos el diálogo; colocamos a las personas en el centro del quehacer de gobierno, nunca cedimos al chantaje, resistimos con dignidad los embates de la clase política, y recuperamos la autonomía del municipio libre”, declaró la edil.

Rivera Vivanco destacó que uno de los logros de la actual administración fue la de instaurar un gabinete paritario, visibilizando y empoderando a las mujeres en puestos de importancia y toma de decisiones. Se estableció el principio de paridad de género en los plebiscitos de las Juntas Auxiliares, se creó la Secretaría para la Igualdad sustantiva de Género para combatir la violencia por medios legales a institucionales, así como proteger a las mujeres víctimas de esta a través de la implementación de la Puerta Violeta.

Otra de la acciones positivas en su alcaldía es que se invirtieron 161 millones de pesos en el Programa Presupuesto Participativo, el cual benefició a 400 mil personas con 130 acciones. A través del Programa MÁS Mercados y MÁS Juntas Auxiliares, se invirtieron 29 millones de pesos en dignificación espacios comunes y de comercio a cargo del Municipio, así como en el gasto corriente de las localidades insertas en la Capital.

También, se implementó el Programa Sentirse Bien, debido a la pandemia, con acciones coordinadas entre dependencias para atender a más de 24 mil personas de forma gratuita. De igual forma, se pusieron en marcha apoyos económicos, alimentarios y de pago de servicios sin intermediarios y con total transparencia.

Finalmente Rivera Vivanco indicó que durante su administración se disminuyó el tiempo de respuesta policial, se optimizaron los recursos públicos para el equipamiento y aumento salarial de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se lograron dos certificaciones a nivel internacional y se redujo la incidencia delictiva en un 20 por ciento, todo esto como resultado de una “auténtica estrategia de seguridad en construcción de la paz”.

Más noticias: