Tribunal Electoral desecha denuncia de candidato independiente en contra de Norma Layón

Este 9 de septiembre, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reprobó el recurso de apelación SCM-RAP-85/2021, gestionado por el candidato independiente a la alcaldía de San Martín Texmelucan, Filemón Ramírez Sánchez, quien denunció excesivos gastos de campaña por parte de Norma Layón, presidenta municipal ganadora.

En la sesión se corroboró la resolución INE/CG1182/2021 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, donde no se halló el rebase del tope de campaña por parte de la candidata Norma Layón.

Se confirmó la resolución en la Sala Regional, donde se erradicaron los argumentos del candidato independiente, Filemón Ramírez. “La resolución es impugnada”, declaró el denunciante.

«Es así como en la sentencia se lee: Tales alegaciones resultan inoperantes, debido que el actor parte de una premisa no verídica y sus afirmaciones descansan en otras que han sido desestimadas en párrafos previos».

Norma Layón alegó: «si contestó la queja manifestando, esencialmente, que los gastos que comprobó la queja manifestando, esencialmente, que los gastos que comprobó mediante las pólizas atinentes correspondían a los eventos que el recurrente denunció y al efecto, además, de ahí que no se aprecia que sucediera la omisión en la defensa de la candidata denunciada a que alude el actor».

Más noticias: