Lilia Cedillo persigue fortalecer la seguridad en Complejo Regional Centro

La Doctora Lilia Cedillo Ramírez, aspirante a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se reunió con integrantes del Complejo Regional Centro, para expresar su preocupación por la seguridad de las sedes que forman parte de dicho complejo, ya que en algunos municipios se reporta una alta incidencia delictiva.

Asimismo, Cedillo Ramírez se comprometió a dialogar con autoridades municipales para garantizar la seguridad de alumnos, docentes y administrativos. 

“Recordemos que, desafortunadamente, hay mucha violencia alrededor de las sedes de este Complejo Regional del Centro. Está localizado en una de las zonas más peligrosas que hay de nuestro estado, y de ahí que no duden que yo encabece una serie de peticiones ante los gobiernos municipales para mejorar esa seguridad en los alrededores de las sedes del Complejo Regional Centro”, declaró la candidata poblana. 

 Cedillo Ramírez comentó que si ella logra ocupar el puesto creará el programa denominado “Sendero seguro” y  pedirá la urbanización de caminos para que exista una mejor comunicación entre las sedes del complejo aludido.

La BUAP busca la alta calidad académica de sus alumnos, es por ello que la candidata desea implementar los servicios de Lobobus y Lobobici en las sedes que puedan tener mayor impacto.

También es necesario mejorar los montos de las becas, fomentando el crecimiento personal en algún ámbito de su carrera o estudio de nivel superior.

El Complejo Regional Centro de la máxima casa de estudios comprende los campus de Tecamachalco, San José Chiapa, Acajete, Ciudad Serdán, Acatzingo y Tepeaca. 

Más noticias: