Este lunes se espera ambiente cálido a caluroso en Puebla

Hoy, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, provocarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, Morelos y Puebla.

Las lluvias pronosticadas para este lunes se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 km/h.

Asimismo, habrá condiciones para la formación y caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; mientras que, en el transcurso del día, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Para los estados de la Mesa Central se pronostica viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, ambiente fresco en la mañana, bancos de niebla matutinos en zonas serranas, y de cálido a caluroso con cielo de medio nublado a nublado por la tarde.

Más noticias: