Conoce la App que permite solicitar el apoyo de la Policía Municipal en menos de 5 minutos

En octubre de 2020, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), presentó la aplicación “Seguridad Incluyente”, la cual permite solicitar el apoyo de la Policía Municipal mediante la activación de un botón virtual.

Esta aplicación tiene como objetivo alertar a las autoridades municipales sobre situaciones de riesgo que enfrentan los ciudadanos. De esta manera, se puede establecer un contacto más cercano con elementos de seguridad.

La herramienta también permite una comunicación en tiempo real con las autoridades, por lo que, en caso de existir alguna situación de peligro, el usuario emite una señal desde su teléfono celular.

Tras el llamado, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) se pone en contacto con el ciudadano, mientras los elementos de seguridad más cercanos acuden al lugar de los hechos.

Al solicitar la presencia de las autoridades, el tiempo estimado de espera es de cinco minutos, por lo cual, se le pide al usuario resguardarse en un lugar seguro hasta que llegue el apoyo.

Además, si una persona con discapacidad auditiva requiere del servicio, la aplicación le ofrece una opción para entablar comunicación con el operador por medio de mensajes de texto.

Seguridad Incluyente también ofrece funciones como: consultar el sitio web de la SSC, resolver dudas sobre infracciones, consultar el tabulador de multas e infracciones, revisar el depósito vehicular, y enviar quejas.

Para utilizarla, el usuario tiene que descargar la aplicación, registrarse con su número de teléfono, un PIN de seguridad, nombre completo y dirección. Asimismo, debe contar con datos móviles en su smartphone y activar la ubicación GPS.

Desde su lanzamiento al público hasta la fecha, la aplicación ya cuenta con amplia popularidad en la capital poblana, además reporta una puntuación de 4.5 de 5 estrellas en la tienda virtual de Google Play.

La titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, confirmó que Seguridad Incluyente ya se encuentra disponible para iOS y Android, por lo que invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación.

Más noticias: