Este lunes se pronostican lluvias fuertes en Puebla

Este lunes, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Coahuila, Guerrero, Oaxaca y Puebla. Se prevén descargas eléctricas y caída de granizo en la mayoría de las entidades mencionadas.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente fresco al amanecer, bancos de niebla en zonas serranas, ambiente de cálido a caluroso por la tarde, cielo de medio nublado a nublado durante el día, con lluvias fuertes en Puebla.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, acompañadas de posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Guanajuato, todas con descargas eléctricas. Se esperan vientos de dirección variable 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta

Más noticias: