La posibilidad de registrar una tercera ola de contagios por Covid-19 en la entidad, sigue latente ante un posible relajamiento social por las festividades de mayo, señaló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, el funcionario reiteró el llamado para que la población continúe aplicando las medidas de prevención a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
Señaló que el motivo de que no hubo una tercera ola de contagios tras las vacaciones de Semana Santa, podría deberse a un efecto de inmunidad comunitaria; sin embargo, esto todavía no está comprobado.
“La cantidad de personas que ya tienen anticuerpos tras sufrir la enfermedad, esta es la causa de que aparentemente no tengamos una tercera ola”, expresó.
Del reporte epidemiológico, el secretario de Salud confirmó que fueron detectados 30 nuevos contagios de coronavirus, mientras que el número de defunciones fue de siete.
Por último, informó que, hasta el momento, fueron inmunizadas 10 mil 901 personas en la jornada de vacunación en Tehuacán para el grupo de edad de 50 a 59 años.