Se desata riña entre ambulantes del Centro Histórico

La tarde de este martes, se registró una riña entre diversas organizaciones de comercio informal en el Centro Histórico de la capital poblana, debido a la supuesta lucha de control de espacios en la vía pública.

El caos inició en la calle 8 Poniente, entre la 5 de Mayo y 3 Norte, cuando un grupo de ambulantes, con machetes y palos, comenzaron a derribar la mercancía de los puestos que se hallaban a su paso.

Ante la situación, comerciantes y transeúntes pidieron el apoyo de las autoridades, puesto que la pelea se estaba intensificando.

Más tarde, arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a retirar a los comerciantes e iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades y dar con los responsables.

El enfrentamiento dejó al menos once personas lesionadas y nueve más en calidad de desaparecidos. Algunas recibieron atención médica, mientras que otras tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

Por su parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), reprobó las acciones de los participantes, al destacar que este tipo de situaciones conducen a una crisis de violencia, miedo e inseguridad para los poblanos.

Más noticias: