Exfuncionarios de Huejotzingo enfrentan orden de aprehensión

El candidato a diputado federal de la coalición “Va por México” por el distrito V de San Martín Texmelucan, quien también se desempeñó como edil de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, enfrenta una orden de aprehensión por los delitos de presunto peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal.

Cabe recordar que actualmente hay una investigación en contra del diputado local con licencia, por supuestas irregularidades durante su gestión en dicha demarcación.

Al político se le acusa de desviar recursos públicos a través de obras fantasmas, además de usurpación de funciones, asociación delictuosa, sustracción de documentos y peculado.

De igual manera, la Auditoría Superior del Estado (ASE), presentó una denuncia en contra de María del Carmen Rosario Reyes, quien estuvo a cargo de la Tesorería Municipal durante la administración del exalcalde.

En este sentido, Rosario Reyes fue acusada por el presunto desvío de recursos públicos, a través de empresas factureras, mientras era tesorera del Ayuntamiento de Huejotzingo, durante el periodo de 2015 a 2018.

Ante la denuncia de la ASE, el 22 de abril se libró orden de aprehensión en contra de ambos funcionarios, por lo que Rosario Reyes tramitó un amparo para evitar su detención. La audiencia constitucional será el próximo 18 de mayo, donde se determinará si se le concede la petición.

Más noticias: