Acusan a Jonathan Collantes por intento de soborno para ceder candidatura de Tlalchichuca

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tlachichuca, Héctor García Herrera, acusó un intento de soborno para imponer la candidatura a Jonathan Collantes Cabañas.

En conferencia de prensa, el priista señaló que el diputado local con licencia le pidió millón y medio de pesos para ceder la candidatura.

“El diputado me pidió la cantidad de un millón y medio de pesos en una sola exhibición y me dijo «si tú no me los entregas voy a empezar a mover mis fichas y basta con un mensaje para que no tengas la candidatura», pero me negué pues Tlachichuca no es premio de consolación ni es moneda de cambio”, expresó.

El abanderado afirmó que el PRI postuló a Collantes Cabañas para la candidatura por la alcaldía de Tlalchichuca, como “premio de consolación” luego de saliera de la contienda electoral federal para contender por el distrito 8 de Ciudad Serdán.

En este sentido, expuso que días atrás recibió una llamada del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, para notificarle que ya no sería el candidato y en su lugar competiría Jonathan Collantes Cabañas, a quien reemplazaron por Delfina Pozos Vergara, para cumplir con la paridad de género.

Debido a lo anterior, García Herrera acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para llevar a cabo un juicio de protección de derechos políticos-electorales.

Asimismo, responsabilizó al diputado local de cualquier cosa que pudiera sucederle a él, a su familia o a su equipo de trabajo, luego de difundir esta información.

Pese a que Collantes Cabañas todavía no ha sido presentado como abanderado del PRI para competir por la alcaldía de dicho municipio, García Herrera ya acudió ante el TEPJF, para impugnar su candidatura.

Más noticias: