Continúa manifestación para exigir reapertura de baños públicos

Este martes, dueños e integrantes de la Cámara de Baños Públicos bloquearon el paso de la 16 de Septiembre y la 3 Poniente para exigir a las autoridades municipales y estatales la reapertura de sus establecimientos.

Cabe recordar que desde hace semanas, los miembros han expresado su inconformidad con la situación, protestando en diferentes puntos de la capital poblana. Además, advierten con manifestarse hasta que les permitan abrir sus puertas nuevamente.

Los propietarios y empleados acusan que, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el servicio de baños públicos quedó suspendido y hasta el momento este sector ha sido ignorado por las administraciones, pese a que cuentan con todas las medidas necesarias para realizar una reapertura segura y con ello, evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Con pancartas en mano con mensajes como “Abrir o morir, un año sin ingresos”, “Los baños contamos con protocolos”, el contingente se plantó afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

De igual manera, el grupo de aproximadamente 30 personas cerró el paso en la 16 de Septiembre y la 5 Poniente para solicitar que los tomen en cuenta en el siguiente decreto que emita el Gobierno del Estado.

Además de la reapertura, los inconformes solicitan que les condonen los impuestos en el tema de licencia de funcionamiento, pues señalan, tienen más de un año sin generar ingresos.

Más noticias: