Grupo de locatarios se manifiesta a favor de la intervención del Mercado Amalucan

La mañana de este lunes, alrededor de 70 locatarios se manifestaron en inmediaciones del entronque de Amalucan, para exigir un acuerdo entre las autoridades federales, estatales y municipales, respecto a la intervención del Mercado Amalucan.

Los comerciantes se congregaron en las carpas que colocó el Ayuntamiento de Puebla, posteriormente marcharon por la Av. Las Torres hasta llegar al entronque, lugar donde bloquearon ambos carriles.

Con consignas como “queremos la obra lo antes posible”, “yo sí quiero brindarle un mejor servicio”, los locatarios exigieron que la obra, planeada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se realice lo antes posible, ya que la situación retrasa sus ventas.

Los manifestantes afirman que las autoridades acusan la falta de diálogo entre ambas partes; sin embargo, señalan que quienes deben ponerse de acuerdo son los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el presidente del Mercado Amalucan, Andrés Campos, dijo que si ya se tiene la inversión, entonces se debe realizar la remodelación, pues la mayoría de los locatarios está de acuerdo con el proyecto.

Agregó que no todos los compañeros están de acuerdo; sin embargo, aquellos que se oponen a la obra, en realidad son un grupo minoritario que está “desinformado” de la situación.

El cierre vehicular provocó tránsito vial en la zona, lo que generó que varios ciudadanos se trasladaran a pie a sus destinos.

Más noticias: