Tras cuatro años de indagatorias, un juez de oralidad impuso una condena de 50 años de cárcel al feminicida de Mara Fernanda Castilla, estudiante originaria de Veracruz que fue encontrada muerta tras desaparecer durante varios días en Puebla.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el 7 de septiembre de 2017, la joven salió de un bar en Cholula y solicitó un servicio de taxi de la empresa Cabify; sin embargo, no regresó a su domicilio. Una semana después se halló su cadáver en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Las investigaciones determinaron que Ricardo Alexis, el chofer que conducía la unidad, fue el responsable de asesinar a la fémina, por lo que tendrá que cumplir una condena de 50 años de cárcel, además de cubrir la cantidad de 300 mil pesos como reparación de daño.
Lo anterior se dio a conocer durante una audiencia realizada este lunes 12 de abril en la Casa de Justicia de Puebla, donde estuvieron presentes los padres de la víctima, quienes mencionaron que estarán pendientes de que el culpable cumpla su condena.
Cabe recordar que desde el 18 de septiembre del 2018, el sujeto se encuentra arraigado en el Penal de San Miguel, cuando un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en agravio de Mara Castilla.