No habrá decreto contra Covid-19 para eventos durante las campañas políticas: Segob

La secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, anunció que el Gobierno del Estado ya no publicará un decreto contra Covid-19 para los eventos durante las campañas políticas.

En conferencia de prensa, la funcionario detalló que en su lugar harán una serie de recomendaciones al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE), para que eviten aglomeraciones durante las votaciones y respeten los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

“No se va a publicar como decreto, van a ser recomendaciones que se le hacen directamente a los órganos electorales y también a quienes participan en este proceso de selección […] es un ejercicio de responsabilidad política y social sobre los eventos que se lleven a cabo y la adopción de medidas, el exhorto es para todos para que se sumen a lo ya publicado en los decretos anteriores, las recomendaciones son claras y no han cambiado”, señaló.

Por otra parte, Hill Mayoral, expuso que hasta el momento no hay solicitudes oficiales por parte de algún candidato que requiera seguridad ante los comicios.

El pasado 4 de abril iniciaron las campañas para diputaciones federales en Puebla; sin embargo, el próximo 4 de mayo arrancará la promoción electoral por las 26 diputaciones locales de mayoría relativa y las 217 alcaldías en el estado.

Más noticias: