Argelia Arriaga toma protesta como edil suplente de la capital poblana

La mañana de este miércoles, Argelia Arriaga García tomó protesta como edil suplente de la capital poblana, tras la salida de Claudia Rivera Vivanco, quien dejó el cargo para enfocarse a su campaña electoral y obtener la reelección como titular del Ayuntamiento de Puebla.

Arriaga García se desempeñará como munícipe interina durante un periodo de 68 días, del 7 abril al 13 de junio del año en curso, para dar continuidad al ejercicio de gobernanza en la capital.

El síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, fue quien tomó protesta a la alcaldesa suplente, por lo que se le demandó cumplir con las obligaciones que hoy se le confieren.

Tras el nombramiento, el gobernador del Puebla, Miguel Barbosa Huerta le deseó éxito durante su gestión y consideró que la relación entre el Poder Ejecutivo y la Comuna podría mejorar.

“Respecto a la nueva alcaldesa suplente en funciones le deseo lo mejor, de hecho no tenemos desde el Gobierno del Estado ningún pendiente con ellos y le deseo lo mejor siempre a Puebla, a su destino. Estoy seguro que las cosas siempre pueden ser mejores”.

Por su parte, Rivera Vivanco calificó a su suplente como una compañera de lucha, a quien admira y le guarda respeto.

El evento contó con la asistencia de 22 regidores, el síndico municipal y el secretario del Ayuntamiento.

Más noticias: