Aplicación de segunda dosis contra Covid-19 reporta avance del 43.3%: Salud

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en San Andrés Cholula, reporta un avance del 43.3 por ciento, lo que equivale a 4 mil 616 personas inmunizadas de las 10 mil 725 previstas, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Con relación a la vacunación a domicilio a través de las unidades móviles, el funcionario precisó que durante el primer día fueron inmunizados 23 adultos mayores con problemas de movilidad que viven en la capital; además, mencionó que fueron recibidas más de 800 solicitudes.

Por otra parte, en el marco del Día Mundial de la Salud, el secretario llamó a la población a cuidar su condición física, pues recordó que las enfermedades más recurrentes son padecimientos del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, hepáticas, cerebrovasculares, pulmonares obstructivas crónicas (EPOC) e insuficiencia renal.

Sobre la actualización del reporte epidemiológico, indicó que fueron confirmados 170 nuevos casos y 28 decesos por Covid-19.

Más noticias: