Regreso a clases presenciales será en semáforo verde, reitera Barbosa

El titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta reiteró que no habrá regreso a clases presenciales para los estudiantes poblanos, hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde.

En conferencia de prensa, señaló que el Gobierno del Estado tendrá cuidado con la integración de alumnos a las aulas, ya que la zona metropolitana todavía se encuentra en semáforo muy naranja.

Explicó que para tomar la decisión de retomar las clases presenciales, primero debe disminuir el volumen de contagios, así como el número de hospitalizaciones.

Aunado a esto, el mandatario estatal expresó que las autoridades prevén un incremento en el número de contagios luego de que las personas salieran a tomar vacaciones durante Semana Santa, por lo que actualmente se mantienen a la expectativa y no es posible tomar una decisión en este momento.

“Veamos cómo van evolucionando las cosas, recuerden que debido a la movilidad provocada en Semana Santa, estamos esperando las secuelas que todavía están en curso”.

Finalmente, Barbosa Huerta mencionó que este martes se reunirá con el titular de la Secretaría de Educación (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, quien ha estado en contacto con las autoridades federales para tener un panorama general de la situación.

Más noticias: