Se investigará caso de abuso policial contra adulto mayor: Barbosa

Se investigará a fondo el caso de abuso policial en contra de un adulto mayor por parte de elementos municipales de Huauchinango, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reprobó el video donde se puede observar el momento en el que policías municipales someten por la fuerza a un hombre de la tercera edad, tras recibir reclamos por realizar una detención contra dos civiles sin motivo aparente.

“Es indignante el abuso policial sobre ciudadanos, la brutalidad con la que se ejercen revisiones y se someten a personas”, expuso.

Además, aseguró que no está satisfecho con el hecho de que, a petición de policías estatales, se haya liberados a los civiles. Destacó que es necesario investigar y castigar los hechos.

“Vamos a investigar este caso. No podemos admitir que gente sin preparación, ni disciplina, forme parte de las fuerzas policiales”.

Este fin de semana, se viralizaron videos en redes sociales donde se puede observar que agentes municipales cometen exceso de fuerza durante la detención de un adulto mayor.

Más noticias: