Pese a acusaciones, PT mantiene postulación de Mauricio Toledo en San Martín Texmelucan

El comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, informó que la candidatura de Mauricio Toledo Gutiérrez para diputación federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan continúa en pie, ya que ningún juez le ha dictado sentencia por los delitos de lavado de dinero.

En conferencia de prensa, el dirigente del PT señaló que la Convención Electoral Nacional es quien elige las candidaturas, con base en el perfil de los aspirantes a la Cámara de Diputados.

En este sentido Villareal dijo que, además de ser una determinación nacional, todavía no se tiene una resolución en contra de Toledo Gutiérrez que le impida participar en el proceso electoral, por lo que las autoridades definirán si la candidatura procede.

“No tiene una resolución en contra. Es una determinación nacional y no estatal. Si esa determinación se tomó, el PT Puebla asume esa candidatura”.

Además, el comisionado político del PT afirmó que en el país hay centenares de candidatos acusados de diversos delitos, por lo que las autoridades serán quienes deberán dar una resolución en su contra

“Hay decenas, centenares de candidatos acusados de diversos delitos, faltas, y nosotros lo que creemos es que será la autoridad quien determine y no solo el tema mediático que se ha ejercido en contra de él”.

Cabe recordar que desde enero del presente año, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó a la Cámara de Diputados que retire el fuero al aspirante para poder proceder contra él por el delito de enriquecimiento ilícito.

Más noticias: