Más de 200 mil estudiantes universitarios regresan a clases en línea

Tras finalizar el periodo vacacional de Semana Santa, más de 200 mil estudiantes de Universidades públicas y privadas, regresarán este lunes a tomar clases en línea debido a la pandemia por Covid-19.

Cabe recordar que esta decisión aplica para los estudiantes de nivel superior, mientras que los alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) reanudarán labores el próximo lunes.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) maneja un esquema cuatrimestral, por lo que más de 100 mil estudiantes concluirán el periodo escolar Primavera 2021 el 7 de mayo, según el calendario de la institución.

En tanto, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) continuará con clases en línea hasta que la Secretaría de Salud (SSA) estatal y el semáforo epidemiológico lo permitan, a pesar de que la institución asegura estar lista para activar labores en formato híbrido.

Por su parte, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), pospuso las clases presenciales hasta el 12 de abril si el semáforo epidemiológico pasa a verde; de otro modo, continuarán las clases en línea.

Más noticias: