Durante la Inauguración del Albergue “Vida Digna” del Sistema Estatal DIF (SEDIF), el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que el establecimiento para el alojamiento de personas de la tercera edad, fue inaugurado este miércoles en la capital poblana.
En su intervención, la presidente honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero destacó que el Albergue “Vida Digna” refrenda el trabajo que se realiza para apoyar a este sector de la sociedad que, en ocasiones, ha sido olvidado.
“La familia DIF tiene la obligación de no olvidarlos, de tratar, en lo que podamos, de apoyarlos, ese es el objetivo de esta casa. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, este es un principio para apoyar a esas personas necesitadas. Ayúdenme para ayudar a estas personas que más lo necesitan”, resaltó.
Además, la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos recordó que la labor de la actual administración es empatizar con la población adulta mayor y brindar toda la atención que requiera para resolver sus problemas. Asimismo, indicó que la inauguración de dicho espacio constituye un medio para garantizar el descanso, refugio y derecho a un hogar a las personas de la tercera edad en situación de calle o de vulnerabilidad.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo explicó que con una inversión de 4.8 millones de pesos, se rehabilitó el edificio en 90 días naturales, procurando conservar el estilo arquitectónico ecléctico-porfiriano del Siglo XIX, para que ahora ofrezca una utilidad social.
Agregó que el inmueble fue acondicionado en los espacios con: 34 camas para igual número de usuarios; equipamiento para oficinas, habitaciones, vestíbulo de acceso principal, zona de administración, patio de estar con techo, almacén, dos módulos sanitarios y de regaderas, salón de usos múltiples y estrado con dos áreas de camerinos con sanitarios, recepción, lavandería, cocina, comedor, enfermería, así como la adecuación del piso del patio principal.
De igual manera, dijo que se sustituyeron y adecuaron las instalaciones eléctricas y se procuró la instalación de rampas de servicio para facilitar los desplazamientos de las personas con capacidades diferentes y señalética inclusiva en dialecto náhuatl.