Fallece mujer de la tercera edad mientras esperaba para vacunarse contra Covid-19

La mañana de este martes, una mujer de 82 años de edad falleció mientras hacía fila para ser inoculada contra Covid-19 en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo con los primeros reportes, la abuelita esperaba en las afueras de CU para recibir la primera dosis contra el virus SARS-CoV-2, cuando se desvaneció luego de sufrir un infarto.

Elementos de Protección Civil le brindaron primeros auxilios y posteriormente la trasladaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP); sin embargo, la mujer perdió la vida en el hospital.

Algunos testigos señalan que la víctima llevaba esperando varias horas para recibir la dosis, aunque esta información todavía no está corroborada de manera oficial, por lo que las autoridades realizarán las indagatorias correspondientes en las próximas horas.

A raíz de que inició la Jornada de Vacunación al sur de la capital, las autoridades han recibido severas críticas por la logística que se tiene para la inoculación a los adultos mayores de 60 años.

Más noticias: