Este lunes inicia vacunación contra Covid-19 en la capital poblana: Salud

El próximo lunes iniciará la jornada de vacunación contra Covid-19 al sur de la capital poblana, confirmó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario informó que la dependencia contará con 76 mil 800 dosis de la vacuna china Sinovac, para inocular a la población de adultos mayores de 60 años.

En este sentido, refirió que solo habrá un punto de vacunación con cuatro módulos que se instalarán en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Asimismo, el especialista de la salud recordó que la efectividad de dicha vacuna es del 70 por ciento, así como del 97 a 99 por ciento en casos graves de coronavirus.

Mencionó que durante el transcurso de esta tarde se darán a conocer los detalles para que la población pueda registrarse y de esta manera pueda obtener un pase para su inoculación, pues recordó que los lineamientos corresponden a la delegación en Puebla de la Secretaría del Bienestar.

Sobre el reporte epidemiológico, Martínez García expuso que en el estado se detectaron 166 nuevos contagios y 30 decesos por la enfermedad.

Más noticias: