La próxima semana se presentará nuevo decreto estatal sobre el período vacacional: Barbosa

El próximo lunes 29 de marzo el Gobierno del Estado presentará el nuevo decreto previo a los días de asueto por la Semana Santa, sostuvo el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla informó que el decreto estará apegado al decálogo “Unas Vacaciones Seguras” presentado anteriormente por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De igual manera, refirió que en los lineamientos se tendrán contemplados los negocios a fin de no afectar su actividad económica, tomando en consideración las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

“El día lunes vamos a dar a conocer el nuevo decreto para poder mantener las medidas de prevención, la apertura de las actividades económicas, sociales, culturales, religiosas. El lunes vamos a hablar de las vacaciones, es muy difícil pero hay que hablarlo”, señaló el mandatario estatal. 

Finalmente, Barbosa Huerta exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y destacó que también estará dando a conocer las medidas sanitarias ante el panorama electoral, con la finalidad de evitar nuevas olas de contagios por el virus SARS-CoV-2.

Más noticias: