Impulsará Instituto de la Juventud acciones para proyectos de emprendimiento

Atender a la población de 12 a 29 años que no concluyeron la educación básica, impulsar mecanismos de financiamiento para proyectos de emprendimiento y certificar competencias labores de estudiantes de educación media superior, son parte de los puntos incluidos el Plan de Trabajo 2021 del Subcomité Especial de Juventudes, del que forma parte el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ).

Lo anterior fue aprobado durante la primera sesión ordinaria de dicho Subcomité, el cual forma parte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP).

El plan también incluye trabajar en la difusión de los derechos sexuales y reproductivos de la niñez y la adolescencia indígena, impulsar el desarrollo de las juventudes en el campo, beneficiar a 30 jóvenes a través del programa de Coinversión Social 2021, entre otros puntos.

Al respecto, el director del IPJ, Antonio García Ortega llamó a los integrantes del Subcomité a sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos planteados en beneficio de los jóvenes y señaló que es indispensable la coordinación interinstitucional en el desarrollo de acciones.

Además de la aprobación del Plan de Trabajo 2021, el director del IPJ señaló que como parte de las acciones emprendidas por el organismo en 2020 destacaron la realización de la Feria Virtual de Empleo para Jóvenes y el webinar “Presentación del Programa Especial de Juventudes”.

En la celebración de la primera sesión ordinaria del Subcomité especial de Juventudes participaron como miembros representantes de las secretarías de Gobernación, Economía, Educación, Bienestar, Desarrollo Rural, Igualdad Sustantiva, Salud, Turismo, Cultura, Trabajo, Infraestructura, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, así como del Sistema Estatal DIF.

Más noticias: