Trabajadores del IMSS protestan para exigir ser vacunados contra Covid-19

Este miércoles, trabajadores de clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, se manifestaron para exigir al Gobierno Federal la aplicación de la vacuna contra Covid-19, debido a que no han sido inoculados pese a que atienden a pacientes y derechohabientes que son portadores del virus.

Elementos de la salud, entre médicos, especialistas, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, farmacia, mantenimiento y área administrativa, protestaron de manera pacífica con pancartas y lonas donde señalan que, al tener contacto con portadores de Covid-19, deben ser considerados para la inoculación.

La protesta se registró en la Unidad Médica Familiar 7 del IMSS en San Bartolo, en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMMA) de San Alejandro, Unidad Médica Familiar 12 del IMSS en Cholula en la clínica número 2 y en el Hospital General de Zona 20, conocido como “La Margarita”, entre otros espacios de la salud.

Los manifestantes expusieron que piden la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para todos los trabajadores de salud que no han recibido la primera o segunda dosis, pues se sienten marginados.

Más noticias: