El Ayuntamiento de Puebla entregó infraestructura básica en tres Juntas Auxiliares al sur de la capital con proyectos de obra pública y dignificación de espacios comunitarios.
Desde Santa María Guadalupe Tecola, San Andrés Azumiatla y San Baltazar Tetela, autoridades municipales rindieron cuentas de seis acciones ejecutadas con el programa Presupuesto Participativo 2020:
-Suministro de materiales para la construcción de la calle 5 de Mayo, entre Emiliano Zapata y Cuauhtémoc, donde se adoquinaron 200 metros lineales y se cimentaron banquetas y guarniciones, en Santa María Guadalupe Tecola.
-Suministro de materiales para la construcción de 393 metros lineales de guarniciones y banquetas en la calle Juan Pablo, de Santa María Guadalupe Tecola.
-Suministro de materiales para la construcción de la calle Cuauhtémoc, entre carretera Puente – Ramal Azumiatla E.C. y Reforma, donde se intervinieron 94.5 metros lineales de superficie con adoquín, y se cimentaron banquetes y guarniciones, en la inspectoría La Libertad Tecola.
– Suministro de materiales para la construcción de la calle 24 de enero, entre Principal y calle a la Presidencia, donde se adoquinaron 400 metros lineales, y se cimentaron banquetes y guarniciones, en La Paz Tlaxcoplan.
– Suministro de materiales para la construcción de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre calle Emiliano Zapata y Camino Real, donde se rehabilitaron 224 metros lineales con adoquín y se cimentaron banquetas y guarniciones, la inspectoría San José El Rincón.
– Suministro de materiales para la construcción de la calle 2 Oriente, entre 4 Norte y Reforma, donde se adoquinaron 174 metros lineales de superficie, en Los Ángeles Tetela.
En total, se destinaron más de 9.2 millones de pesos del Programa Presupuesto Participativo para materializar infraestructura social que pretende beneficiar a dos mil 600 poblanos de las localidades referidas.
De manera complementaria, dos proyectos de obra pública emanados del programa MAS Juntas Auxiliares 2020 posibilitaron la intervención integral de las vías Josefa Ortiz de Domínguez y 2 Oriente. Tras el suministro de materiales e insumos, se consolidaron 185 metros lineales más de calle adoquinada y la construcción de una red hidrosanitaria, respectivamente, en estas vialidades.