Pese a pandemia, aumentan solicitudes de créditos Infonavit en Puebla

En 2020, los créditos de vivienda que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentaron 3.4 por ciento en comparación con el 2019, informó el delegado de la institución en Puebla, Antonio Kuri Alam.

Destacó que, durante 2019 el total de créditos solicitados fue de nueve mil 276, mientras que durante la pandemia incrementó a nueve mil 596. Esta situación persiste en la actualidad, pues tan solo en el primer bimestre de 2021 el número de financiamientos hipotecatios aumentó 14 por ciento.

A su vez, detalló que el motivo principal inició a raíz de la pandemia por Covid-19, ya que la gente se dio cuenta de que requería una casa más amplia para realizar sus actividades.

“Los factores que influyeron para que incrementaran las solicitudes fue que muchas personas al permanecer en sus hogares por el confinamiento se dieron cuenta de que necesitaban una casa más amplia”, señaló.

Finalmente expuso que, ante la crisis económica, se implementaron programas de apoyo para la población en general, principalmente para aquellas personas que se quedaron sin empleo o tuvieron una reducción en su salario.

Con información de: El Sol de Puebla

Más noticias: