Zócalo de Puebla continuará cerrado para evitar contagios por Covid-19

Luego de que este martes se quitaran las vallas metálicas del Zócalo de Puebla, la gente comenzó a concentrarse en dicho punto de la ciudad, provocando que la zona se convirtiera en un punto de alto contagio para contraer Covid-19.

Debido a lo anterior, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que el lugar continuará cerrado hasta que el semáforo epidemiológico permita su acceso total.

A su vez, el funcionario criticó el comportamiento de los poblanos, pues, una vez que se quitaron las vallas, las personas acudieron a “no hacer nada”.

“La plancha del Zócalo es como un imán para las personas; se abrió y de inmediato la gente empezó a llegar. Entonces se hicieron los trabajos que se tenían que hacer y se vuelve a cerrar porque la gente lo encuentra atractivo para quedarse sin hacer nada. Permanecerá así hasta que el semáforo epidemiológico cambie y existan las condiciones”, expuso.

Por su parte, la encargada de despacho de Gobernación municipal, Catalina Pérez Osorio, afirmó que la zona estuvo abierta unas horas, ya que se implementaron actividades de limpieza en las vallas metálicas.

“Se abrió el lugar porque detectamos que en un recorrido había mucha suciedad. Además, se retiraron las vallas, se lavaron, sanitizaron y se volvieron a colocar”, señaló.

Más noticias: