Constructoras de Puebla reportan 2,000 empleos perdidos en el primer bimestre de 2021

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla reportó alrededor de 2,000 empleos perdidos en el primer bimestre del presente año, debido a que las constructoras locales actualmente solo operan con el 30% de su capacidad.

A su vez, 30 compañías de las 300 afiliadas en el estado no han podido reanudar funciones por la falta de obras públicas desde el año pasado.

El presidente de la CMIC, Héctor Alberto Sánchez Morales, señaló que siguen sin emitirse las licitaciones y las autoridades estatales tampoco han dado fechas para su realización, lo que genera incertidumbre en el sector de la construcción.

“Hemos acatado el decreto del gobierno del estado, aunque tenemos la oportunidad de tener 30% de la industria de la construcción operando, pero de todos modos eso complica muchísimo los empleos que de alguna forma se han recuperado al mínimo, pero perdiendo más”, expresó el dirigente.

Sánchez Morales destacó que la industria de la construcción genera aproximadamente 80,000 empleos directos e indirectos en el estado, por lo que operar de manera parcial desencadena complicaciones para otros sectores.

Más noticias: