Busca Sedatu dignificar el Mercado Amalucan para competir con cadenas comerciales: Claudia Rivera

Tras la oposición de algunos locatarios contra la remodelación del Mercado Amalucan, la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, reiteró que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) solo busca dignificar el inmueble para competir con diferentes cadenas comerciales.

A su vez, negó que la obra pretenda imponer un proyecto totalmente distinto o que genere la pérdida de los espacios de trabajo de los locatarios, esto tras escuchar comentarios donde afirman que se busca la eliminación del Mercado Amalucan para convertirlo en un centro comercial.

“A todos les estamos dejando por escrito que regresan a sus propios lugares; sin embargo, algunos de los locatarios cuentan con una información falsa, donde se afirma la creación de un centro comercial. El objetivo es dotarlos de herramientas de infraestructura y recursos en la reactivación económica para que puedan competir contra otras cadenas comerciales”, expresó la edil.

Asimismo, Rivera Vivanco aclaró que es respetuosa de aquellos que se resisten a las remodelación en la zona, pese a que en la primera etapa todos estuvieron a favor de la intervención.

“Durante la primer etapa, cuando se les preguntó sobre la obra, absolutamente todos dijeron que sí necesitaban mejoras el mercado porque se inundaba en temporadas de lluvias, no tiene drenaje, no tiene toma de energía cada uno de los locales, entre otras cosas. Todos estuvieron de acuerdo, pero ahora hay resistencia y lo respetamos porque es natural”, señaló.

La alcaldesa evitó ahondar en la posibilidad de que existan intereses personales para impedir la obra, pero aclaró que sería mezquino que alguien tratara de afectar a la ciudadanía.

“Yo esperaría que no haya alguien que los esté manipulando. No me quiero imaginar con ese grado de mezquindad que aún con los recursos federales, la inversión del municipio y un proyecto para hacerlos competitivos, busque bloquear el desarrollo de las personas”.

Más noticias: