Detener la entrega de programas sociales es impensable porque una de las directrices para el desarrollo social, establecido desde el Gobierno Federal, es la reactivación económica, aseveró la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.
En conferencia de prensa, la presidente municipal señaló que continuarán los proyectos de construcción para beneficiar a los grupos vulnerables, esto como respuesta a la solicitud de frenar los programas sociales para evitar la propaganda.
La edil aseguró que el municipio cuenta con los recursos necesarios para continuar invirtiendo en obras de impacto social.
También recordó que gracias a la eliminación de la deuda pública, se logró un ahorro de 100 millones de pesos, cantidad que se destinó a obras públicas, entre otros proyectos prioritarios.
“Están destinados para continuar con estas acciones de justicia social […] porque es el recurso de todos. Sería impensable limitar a la ciudadanía de estos beneficios que tanto trabajo nos costó luchar, ganar y ahora podemos demostrar”.
Rivera Vivanco destacó que fueron seleccionados por el Gobierno Federal para realizar cuatro proyectos de importancia, entre ellos, la remodelación del Mercado Amalucan.