Sí habrá demolición del Mercado Amalucan

Tras varias semanas de controversia debido a las manifestaciones realizadas por los locatarios del Mercado Amalucan, este lunes 22 de febrero las autoridades municipales revelaron finalmente que sí habrá demolición en el inmueble.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, durante rueda de prensa explicó que este proyecto forma parte del Plan de Mejoramiento Urbano, avalado por el Gobierno Federal, por lo que la obra ya cuenta con los permisos correspondientes para su gestión.

Además, confirmó que los comerciantes serán reubicados temporalmente a una zona contigua adaptada con carpas, luz y baños para su uso y que, al finalizar la obra, los locatarios podrán regresar a sus espacios de trabajo.

Destacó que, en caso de que los vendedores lo requieran, también podrán instalarse en otros centros de abasto de la capital.

Reiteró que la remodelación total del Mercado Amalucan se debe al problema de inundaciones en la temporada de lluvias, situación que fue planteada por los locatarios en previas reuniones con el Ayuntamiento de Puebla, donde también se les dio a conocer los detalles del proyecto.

“Es importante resaltar por qué es una intervención completa, es uno de los mercados que desde su construcción ha generado inundaciones cada temporada de lluvias, esto es uno de los principales padecimientos que prácticamente todos los locatarios hicieron de manifiesto”, expresó la edil.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobernacion (Segom)René Sánchez Galindo, dijo que está garantizado que los locatarios regresen cuando el proyecto concluya.

Finalmente, Gerardo Ríos Bermúdez, representante del Instituto Municipal de Planeación, informó que aproximadamente en 15 días comenzará la obra.

Más noticias: