Es tiempo de una visión transformadora en la alcaldía de Puebla

Por Javier Divany Bárcenas

Es tiempo de una visión transformadora desde los pueblos, con la gente que menos tiene, donde existe la pobreza rural, la pobreza urbana, ahí es tiempo de transformar a la alcaldía de Puebla, señaló el diputado federal de Puebla, por el partido Morena, Saúl Huerta Corona.

En entrevista con La Gazzeta DF, señaló que el estado tiene 17 pueblos que son de la misma región, pero tal parece que los alcaldes piensan que históricamente Puebla es la ciudad propiamente dicha y las 17 juntas auxiliares y 29 inspectorías a su alrededor históricamente han estado abandonadas.

“Ahí está la pobreza rural que es parte del municipio. Yo sostengo que esos pueblos también son el municipio de Puebla, pero han ido aprovechándose de su marginación, de la pobreza en que se viven; los compran con despensas o rotoplas y luego los abandonan”, dijo el legislador.

El político también manifestó que ya está inscrito en la convocatoria de Morena para participar como precandidato a la alcaldía de Puebla.

“Soy un poblano comprometido con la comunidad porque soy vecino y comprometido con la tierra que me vio nacer y que amo entrañablemente a Puebla”.

Mencionó que, si las encuestas le dan para poder servir a Puebla, atenderá las demandas de los ciudadanos y las de la alcaldía que requiere de sensibilidad, responsabilidad; y conocimiento de las necesidades y problemáticas de un municipio como es la Ciudad de los Ángeles.

Históricamente, dijo el diputado, Puebla ha estado abandonada porque es la mancha urbana donde hay más 17 pueblos alrededor, que históricamente han sido utilizados como botín electoral, siguen sin infraestructura básica, sin drenaje y sin agua potable.

“Es momento de transformar a Puebla desde las juntas auxiliares donde existe un gran número de pobres. Somos el estado con el cuarto lugar en pobreza en México y estamos dentro de los 15 municipios más pobres de México, aunque tengamos un teleférico y puentes colgantes, es una ciudad maquillada, hay que ir al fondo”, refirió.

Con información de La Gazzetta DF

Más noticias: