Popocatépetl registra tres explosiones y 27 exhalaciones

Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró tres explosiones, un sismo volcanotectónico, 82 minutos de tremor (vibraciones) y 27 exhalaciones acompañadas por columnas de vapor de agua, gases y pequeñas cantidades de ceniza.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los sistemas de monitoreo detectaron 82 minutos de tremor debido al paso de magma en el volcán.

Además, Protección Civil dio a conocer que el semáforo de alerta para la actividad registrada por “Don Goyo” se ubica en Alerta Amarillo Fase 2. Los escenarios para esta fase contemplan que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Debido a la actividad del Popocatépetl, las autoridades de Protección Civil solicitaron a la ciudadanía cerrar puertas y ventanas; utilizar cubrebocas o un pañuelo para evitar problemas en vías respiratorias; evitar el uso de lentes de contacto; cubrir contenedores de agua; resguardar a las mascotas; y tomar agua durante el día.

De la misma manera, Cenapred exhortó a la población a evitar acercarse al volcán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *