Incrementan precios en productos del mar por la Cuaresma

Tras iniciar la temporada de Cuaresma, los precios en diversos productos de mar incrementaron alrededor del 5 por ciento en Puebla, así lo informó el presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramos de Pescaderías y Marisquerías, Eleazar González Pérez.

Mencionó que en años pasados se han registrado aumentos de hasta 30 por ciento, por lo que el actual se considera el más bajo.

También explicó que el incremento se debe a los proveedores de las zonas de Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Mazatlán y Veracruz.

Destacó que la zona de la 16 Poniente, ubicada en el centro de la capital poblana, se considera uno de los puntos de abasto más importante a nivel nacional en cuanto a venta de pescados y mariscos.

Por otra parte, dijo que días previos a comenzar la temporada, las ventas incrementaron alrededor del 20 por ciento con posibilidad de alcanzar hasta un 40 por ciento en próximos días.

González Pérez detalló que entre los productos con mayor demanda destacan: mojarras, camarones, filetes, pulpo, calamar y diversos tipos de pescados.

Finalmente, puntualizó que se espera las ventas sean menores a los años pasados a causa de la crisis económica generada por la pandemia.

“Vamos a ir viendo cómo se va presentado esto conforme se aproxime la Semana Santa. Veremos si se incrementa algún precio, hasta ahorita no tenemos pronosticado un repunte, pero dependerá de cómo avance la venta”, señaló.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *