Coneval reporta aumento en pobreza laboral

Alrededor de la mitad de los trabajadores de Puebla viven en pobreza laboral, es decir con ingresos que están por debajo del costo de la canasta básica y cuya crisis empeoró en el último trimestre de 2020 por los efectos de la pandemia.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer que entre el cuarto trimestre de 2019 y el mismo trimestre de 2020, el porcentaje de la población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta básica aumento de 43.5 a 50.7 por ciento en Puebla.

Este porcentaje sobrepasa el promedio nacional anual que se reporta en 40.7% de la población en México con ingresos menores al costo de la canasta básica durante el primer periodo de confinamiento por la pandemia, de acuerdo al Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP).

El Coneval detalló que el mayor número de pobladores que ingresaron a la línea de la pobreza laboral se detectó en 10 entidades del país, entre ellas Puebla que se colocó en el quinto lugar con un incremento de 7.2 por ciento de trabajadores con ingreso laboral menor al valor de la canasta alimentaria.

Lee más:

Barbosa pide a Profeco vigilar costo del gas para evitar abusos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *