OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Servidores públicos pueden buscar la reelección sin abandonar su cargo: Tepjf

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) dictaminó que diputados y ediles de Puebla no están obligados a solicitar licencia para competir por la reelección a su cargo en 2021; el IEE será quien establezca medidas para “garantizar” equidad.

La Sala Regional de Ciudad de México dio instrucciones al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla para modificar el reglamento de elección consecutiva, “con el fin de que, en ninguno de sus preceptos, se incluya la obligación de separarse de sus cargos para las personas que aspiraran a la reelección”.

Se estableció también que el órgano “disponga las medidas de neutralidad que considere pertinentes”, para garantizar que haya equidad en la contienda y se eviten irregularidades, tales como el uso de recurso público para campañas.

Lo anterior al resolver un juicio de revisión constitucional promovido por el Partido del Trabajo (PT), quien impugnó el requisito de solicitar licencia 90 días antes de la elección para competir por un periodo consecutivo, de acuerdo al IEE en su reglamento para la reelección.

Lee más:

Así será vacunación anti COVID de adultos mayores en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *