Claudia Rivera llama a no ejercer violencia política de género

Este lunes la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a los funcionarios públicos, periodistas y actores políticos, para evitar la violencia política en contra de las mujeres, mantener la civilidad y conducirse con respeto a la ciudadanía.

A través de un vídeo de Twitter, la presidenta municipal señaló que las mujeres han tenido más dificultades que los hombres para aspirar a un cargo político, ya que la agenda política suele invisibilizar las acciones favorables y amplificar los errores de las féminas.

“Cuando las primeras mujeres accedieron a espacios de poder después de siglos de lucha, se les fijaron normas de comportamiento. Se les dijo cómo debían vestir, cuándo debían hablar, cuándo debían callar y sobre todo, se les exigió mucho más que a los hombres. Hoy cada día más mujeres llegan al servicio público en espacios importantes de decisión y no fue fácil, tuvieron que pasar aun décadas para poderse desprender de las exigencias que los varones les fijaron para acceder; sin embargo, aún hay muchas descalificaciones públicas y sistemáticas en contra de las mujeres”, afirmó.

También destacó que en varias ocasiones se valen de mentiras e infamias para descalificar sus voces en la política, lo que ha provocado una invasión a la agenda mediática con odio hacias ellas. Por ello, Rivera Vivanco invitó al diálogo y tolerancia como principales recursos de la democracia.

“Políticos, periodistas y hasta otros funcionarios ejercen una presión mayor, señalan contundentemente, amplifican sus posibles errores y minimizan sus logros, observan en su vida personal y la juzgan. Incluso se valen de la mentira y de la infamia para buscar callar sus voces en la política, para los ojos de los violentadores el género es una excusa”, mencionó.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *