Cinemex dice adiós a Puebla

Desde el inicio de la pandemia, la industria del entretenimiento ha tenido un duro golpe, derivado al cierre de diversas plazas donde se encontraban alojadas estas salas, obligando al cine a cerrar por diversos meses.

Antes la diversas prorrogas de los decretos establecidos en el estado de Puebla, Cinemex ha decidido cerrado sus puertas de forma definitiva, pues los empresarios no lograron recuperarse económicamente.

Al realizar el cierre de las salas, los empresarios buscan sobrellevar sus gastos, esto causo una inconformidad entre sus trabajadores pues en mayo de 2020, Cinemex solicitó a sus empleados en áreas de gerencia o personal aceptar el recorte del 50 por ciento de salario así como que no se les pagará la caja de ahorros y la entrega de vales de despensa.

Esta noticia fue recibida el sábado pasado por parte de la gerencia de la empresa a nivel nacional, y dejando sin trabajo alrededor de mil 500 personas.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), señaló que los ingresos en taquillas de México tuvieron una caída del 80%.

Lee más:

Acumula Puebla 630 nuevos contagios de Covid-19 durante el fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *