Barbosa prorroga decreto hasta el 22 de febrero por altos niveles de contagios

Ante el alza de contagios por la Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer prórroga de dos semanas más del decreto del 9 al 22 de febrero de 2021.

Bajo un “Llamado de Alerta Alto de Contagio” para las 6 regiones en el semáforo epidemiológico, se prorroga la vigencia del 9 al 22 de febrero de 2021, del Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que permite un reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado en el Estado de Puebla, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 25 de enero de 2021.

Quedando de la siguiente forma:

-Se mantienen vigentes las medidas de restricción de actividades económicas.

-Permitiendo un reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado.

-Se mantiene la prohibición del comercio informal y el ambulantaje en el Estado de Puebla.

-Los Días Solidarios de Cierre para toda actividad no esencial serán domingo y lunes.

-Se suspende la venta de bebidas alcohólicas y el servicio de descorche; salvo para restaurantes, únicamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, con límite de dos bebidas por comensal.

-Los servicios de transporte público, mercantil y ejecutivo mantienen restricciones en el horario, por lo que se suspenden las corridas en el horario de las 22:00 y las 05:30 horas del día siguiente.

-La última corrida de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) saldrá de sus bases a las 22:00 horas, reiniciando actividades a las 05:30 horas del día siguiente.

-Queda prohibida toda obra de construcción que atente contra la movilidad de las personas en los 217 municipios del Estado de Puebla.

Lee más:

Casos activos de COVID-19 van a la baja: Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *