Llama Miguel Barbosa a respetar medidas sanitarias durante campaña electoral

Las campañas electorales deberán desarrollarse con medidas especiales, orientadas a evitar los contagios por Covid-19, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El funcionario llamó a partidos y candidatos a conducirse con responsabilidad social durante los procesos electorales y añadió que el estado se mantendrá pendiente de que nadie abuse de su derecho a la promoción política violando las disposiciones sanitarias.

“Seguramente pronto habrá lineamientos de campaña, en materia de prevención en contra del Covid, y tienen que acatar esos lineamientos; para elecciones federales será el INE el que los expida, para elecciones locales serán los institutos locales electorales en cada entidad donde haya elecciones locales. Entonces que se cumpla con la ley, a lo que yo los llamo”, reiteró.

Barbosa destacó que la nueva normalidad pretende la desaparición de los mítines y reuniones masivas, por lo que se deberán explorar nuevas estrategias para llevar mensajes políticos a los ciudadanos.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *